Las Relaciones de Comercio Justo entre Europa y América Latina. ¿Una Posible Alianza estratégica para el Desarrollo?

Title: Las Relaciones de Comercio Justo entre Europa y América Latina. ¿Una Posible Alianza estratégica para el Desarrollo?
Summary:

El Comercio Justo responde a la necesidad de un cambio en las relaciones comerciales Norte-Sur y también Sur-Sur. Además, estudiar las relaciones entre Europa y América Latina a través del Comercio Justo, nos permite analizar otros dos niveles de dichas relaciones que hoy en día no se encuentran en su mejor momento: un nivel intermedio, centrado en las organizaciones entre las sociedades civiles, sean organizaciones de productores en el Sur, organizaciones de importación y distribución en el Norte o movimientos sociales de ambos continentes; y también un nivel micro que resalta la importancia del ciudadano (y no sólo del consumidor) en el proceso de comercialización, sensibilización y desarrollo. ¿Podrán las redes de Comercio Justo construir desde abajo una verdadera alianza estratégica para el desarrollo de América Latina?

TO CITE THIS ARTICLE:

Marco Coscione 2008 Las Relaciones de Comercio Justo entre Europa y América Latina. ¿Una Posible Alianza estratégica para el Desarrollo? Circunstancia VI (17)

Language: Spanish
Type: Journal
Academic Publication: yes
Other Info:

Fundacion Ortega y Gasset - Madrid